¿Quieres mejorar los tiempos de carga y la seguridad de tu página web? A continuación te mostramos que opciones no deben faltar en tu .htaccess

Evitar el listado de directorios

Si creamos un directorio en el árbol de directorios de nuestro sitio web, como por ejemplo www.artifexsoft.com/prueba y no incluimos un fichero index.html, index.htm nuestro navegador mostrará un listado completo de los ficheros contenidos en ese directorio. Para evitar esos debemos incluir la siguiente línea en nuestro .htaccess:

Debemos asegurarnos de pulsar INTRO si esta es la última línea de nuestro fichero .htacces, para asegurarnos de que el fichero acaba con una línea en blanco.

Activar la compresión gzip en .htaccess

Habilitar la compresión gzip en nuestro servidor web permite servir ficheros más pequeños al navegador del cliente, lo que hace que nuestra página web cargue más deprisa.

Habitualmente la compresión gzip ahorra aproximadamente el 50% del tamaño en ficheros html y css. Lo que quiere decir que reducimos a la mitad el tiempo de carga y el ancho de banda consumido por nuestra página.

Cachear contenidos estáticos con .htaccess

.htaccess nos permite controlar el comportamiento de la cache entre el servidor y el navegador.

Al activar la cache el navegador comprueba si un archivo descargado previamente se puede utilizar de nuevo o si debe descargar una versión más reciente desde el servidor.

El almacenamiento en caché puede tener un impacto muy importante en la velocidad de un sitio web al evitar la descarga de archivos previamente descargados y que no se han modificado.

Modulo mod_expires

Modulo mod_headers en

Midiendo la velocidad de nuestra página

Tras añadir estas opciones en nuestro .htacccess, podemos medir cuanto ha mejorado el tiempo de carga de nuestra página mediante herramientas como Pingdom Website Speed Test o Web Page Test