Con iOS9, Apple ha añadido una serie de nuevas propiedades para el archivo .plist. Estas nuevas propiedades están relacionadas sobretodo con la seguridad de algunas funciones de iOS y para poder usarlas hay que configurar correctamente el archivo plist.

Os dejo un par de ejemplos que hemos tenido que cambiar nosotros para nuestras aplicaciones.

  • Peticiones a URLs con HTTP: Si tu aplicación realiza una petición HTTP a un servidor, es posible que te encuentres con este mensaje “Transport security has blocked a cleartext HTTP (http://) resource load since it is insecure. Temporary exceptions can be configured via your app’s Info.plist file.”. Esto se hace para orientar a los programadores a utilizar recursos HTTPS. Pero si aún así se requiere utilizar el recurso HTTP, se puede hacer simplemente añadiendo una propiedad del tipo “dictionary” con el nombre NSAppTransportSecurity y dentro de este dictionary, añadir una clave NSAllowsArbitraryLoads con el valor  YES.

nsapp

  • Peticiones para abrir otras aplicaciones desde tu propia aplicación: Ahora para poder abrir una aplicación externa, aparte de hacer la llamada al método openURL, también es necesario escribir el URL Schema en el plist con la nueva propiedad LSApplicationQueriesSchemes, que es un array, y posteriormente añadir diferentes items que son los URLSchemas que la aplicación utiliza.

lsapp